5 trucos para afrontar la vuelta a la rutina

 In CABELLO, COLONIAS, CORPORAL, NUESTRAS LINEAS, PERFUMES HOMBRE, PERFUMES MUJER

El mes de diciembre es uno de los más ajetreados del año. A la llegada de la Navidad, se suman las vacaciones de los más pequeños de la casa, las compras y los excesos de comidas.

Decimos adiós a unos días llenos de emociones, ilusión y juegos, que terminan de golpe después de la llegada de los Reyes Magos. La vuelta al cole se hace cuesta arriba para muchos de los pequeños y, también para los padres. Te damos algunos consejos para sobrellevar mejor estos primeros días de vuelta a la rutina:

1. Recuperar  los horarios: Volver al horario habitual cuanto antes, os ayudará a descansar mejora ti y al peque. Los horarios de las duchas, las cenas o las horas para ver la televisión también deberían empezar a regularse.

2. Orden en el hogar: después de los numerosos regalos que han recibido y tras recoger todos los adornos navideños que decoraban la casa, no es fácil encontrar hueco para todo. Plantearles que elijan los juguetes que ya no utilizan y dejar espacio a los nuevos. El orden en su habitación es una buena manera de indicarles que es hora de volver a empezar.

3. Actividades diarias: Vuelven las rutinas de actividades de la semana para ti y para ellos, el inglés, el baile, la piscina. ¡Con calma! Poco a poco irá volviendo todo a la normalidad, especialmente para ti. Coge papel y boli para organizar tus horarios semanales e incluye 2 o 3 días de actividades para ti. Procura elegir cosas con las que disfrutes.

 4. Reducir los malos hábitos. Es normal que durante las navidades los adultos y los niños dedicamos más tiempo en la televisión y los videojuegos. Con la vuelta a la rutina, debemos reducir el tiempo que empleamos en este tipo de dispositivos electrónicos.

5. Propósitos de año nuevo. Estableced una fecha objetivo para volver la mirada atrás y ver qué metas habéis logrado alcanzar. Además de servir como motivación diaria en la vuelta a la rutina, a nosotros nos permite hacer las metas alcanzables y reales y para los más pequeños se puede convertir en un juego de superación.

¡Ya tienes todas las claves para continuar este mes de enero con energía, alegría y salud!

Últimas entradas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt