NO TESTAMOS CON ANIMALES

Instituto Español está firmemente comprometido con una política que excluye probar sus productos e ingredientes con animales, ni contratar a terceros para que lleven a cabo esas pruebas, sino que además no compramos ninguna materia prima que este testada en animales.

Ir al inicio

NO VERTEMOS RESIDUOS

El correcto manejo de los residuos es una pieza fundamental para preservar el medio ambiente y el desarrollo social. En Instituto Español controlamos y analizamos todos los residuos. Canalizamos y reintegramos al ciclo productivo todas aquellas sustancias reciclables. Uno de los retos diarios de Instituto Español es la reducción de residuos y basura basándonos en el nuevo concepto de basura cero.

Ir al inicio
+

NO USAMOS AEROSOLES

Los desodorantes de Instituto Español, además de no venir en aerosoles, no contiene alcohol, por lo que son eficaces y respetuosos con la piel. Los aerosoles vienen en latas que se llenan parcialmente con un concentrado del producto. Luego se presuriza con gas propulsor, como el butano, óxido nitroso o el dióxido de carbono. Estos gases no se destruyen y pasan directamente a dañar la capa de ozono.

Ir al inicio

ENVASES RECICLABLES

Todos los envases que usamos son muy fáciles de reciclar, así Instituto Español ayuda a combatir la perspectiva del agotamiento de recursos naturales favoreciendo a las plantas recicladoras la labor de división de productos. Todas las empresas deberían ser concientes del cambio medioambiental que se está produciendo y aportar con recursos socio-económicos la introducción de la basura y desechos nuevamente en el ciclo de vida.

Ir al inicio

CONCILIACIÓN VIDA LABORAL / FAMILIAR

Estamos plenamente comprometidos con la incorporación de la mujer al trabajo y su compatibilidad con la vida personal. La igualdad de oportunidades en el empleo, el equilibrio social, el entorno familiar y la productividad empresarial requerida, son factores esenciales que tenemos en cuenta en Instituto Español para proporcionarle a cada uno de nuestros trabajadores una buena calidad de vida, tanto laboral como personal.

Ir al inicio

CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO

Instituto Español está ubicado muy cerca de uno de los parajes naturales más fascinantes, Doñana. Es por esto que no solo no testamos en animales, sino que no vertemos residuos para no dañar al medio ambiente. Pero el entorno también es la población, la gente. Por eso el 90 % de nuestra plantilla son de la misma localidad donde estamos ubicados, Hinojos. Intentamos que haya el menos desplazamiento de nuestras operarias, por lo que la contratación es siempre de pueblos colindantes.

Ir al inicio

SOMOS ESPAÑOLES

Una empresa con capital 100% andaluz, español y europeo. Con 110 años de trayectoria, Instituto Español es una empresa que apuesta desde el inicio por un proyecto integral en nuestra tierra, generando actualmente más de 100 puestos de trabajo directos en el sector de la perfumería y la cosmética. Creemos en la calidad más que demostrada que otorga un producto con el sello "Made in Spain". Estamos seguros de que es la mejor manera de entregar a nuestros clientes la máxima seguridad y bienestar.

Ir al inicio