Los alimentos que mejor cuidan de tu piel

 In Blog

Te contamos qué alimentos son aconsejables incorporar en tu lista de la compra para tener una piel sin imperfecciones.

Siempre hemos oído que la cara es el reflejo del alma y si hablamos de nuestra piel, no hay duda de que esta es también en parte reflejo de nuestra alimentación. Para tener una piel limpia y sin imperfecciones, es importante el cuidado e hidratación, al igual que lo es nuestra dieta y lo que comemos. De hecho, si queremos una piel radiante es imprescindible tener digestiones correctas. En él se absorben los nutrientes de los alimentos y es a través del cual se eliminan las toxinas de nuestra dieta. Si el sistema digestivo no funciona bien, tendremos carencias alimentarias y estaremos cargados de toxinas. Por eso, es importante incluir en la cesta de la compra alimentos que cuiden la piel desde el interior.

En la medida de lo posible debemos evitar alimentos refinados y procesados y aprovechar el consumo de alimentos de temporada y local por su alto contenido en vitaminas y minerales. ¿Quieres saber cuáles? ¡Te lo contamos! Aumentar la ingesta de alimentos frescos, frutas y verduras que ayudan a mejorar el sistema digestivo y son ricos en fibra ayudando a la eliminación de toxinas.

Es aconsejable optar por alimentos ricos en vitamina D, como pueden ser los huevos o el pescado azul. Sin olvidar, aquellos que reequilibren el sistema hormonal con Omega 6, vitamina E o Vitamina B 6, como pueden ser el aguacate o el mango. Es interesante, añadir alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a contrarrestar los radicales libres y el efecto dañino de estos en la piel, como pueden ser los frutos rojos.

Además de una alimentación variada, unos hábitos de vida saludables, incluyendo actividad física y descanso adecuado, son los mejores amigos de nuestra piel. Sin olvidar una perfecta rutina de cuidado, que ayudará a conseguir una piel 10.

Y tú ¿cuáles son los alimentos que nunca faltan en la compra?

Noticias Relacionadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.