Cómo será la gala de los Goya 2019

 In Blog

El cine español celebra su fiesta anual, los Premios Goya, que se entregarán hoy, 2 de febrero, en el transcurso de una gala que persigue generar momentos televisivos que sorprendan, diviertan y emocionen. En su treinta y tres cumpleaños, estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía salen de Madrid, por segunda vez en su historia, y viajan a Sevilla, en cuyo Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) se sentarán la mayoría de los 168 nominados de esta edición.

Los cineastas, guionistas, compositores, intérpretes y resto de nominados que vivirán in situ la ceremonia que

Un homenaje al cine español desde la comedia; contaremos también con actuaciones musicales y el tributo que los “discípulos” rendirán a su maestro, Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019; y el recuerdo a los profesionales que nos dejaron en el 2018 marcarán la ceremonia, en la que no faltará el monólogo inicial con el que se repasará el cine español en el último año.

Algunos andaluces participarán en la que es la edición número 33 de estos trofeos, y el equipo de baloncesto de Campeones, que en el año en el que las personas con discapacidad han tenido una mayor visibilidad e importancia entregarán un premio.

Sílvia Abril y Andreu Buenafuente son los conductores de esta cita cinematográfica y la producción por la Academia de Cine.

Un año más, los Goya 2019 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como queda patente en las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película: El reino, con 13 opciones; Campeones, con 11; Carmen y Lola y Todos lo saben, con ocho cada una; y Entre dos aguas, con dos.

Noticias Relacionadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt