¿Qué alimentos ayudan a tener una piel más bonita?

Cuida tu piel desde dentro

Es bien sabido que una alimentación sana, hidratación y actividad física moderada son la triple receta para lograr una piel sana y reluciente.

Es época de tomar el sol, de destape, de escotes y de enseñar nuestros cuerpos, nuestra piel. Tenemos infinidad de cosméticos para cuidar nuestra piel, pero deberíamos de tener en cuenta muchos más factores, como el estar bien por dentro, estar sanos y ayudar al organismo a que nuestro cuerpo tenga una belleza natural. Esto se nota y los que nos miran lo perciben. El cuidado de la piel no es solo exterior, tenemos que cuidar nuestro templo sagrado, nuestro cuerpo.

Las células de la dermis y de la epidermis, en su mayor parte, son agua, por lo que la hidratación se hace más que necesaria para tener la piel cuidada y en un buen tono y forma…en definitiva, para tener una piel luminosa. Una buena alimentación es de una importancia vital, al igual que las cremas hidratantes que se suelen usar, sobre todo en esta época del año.

Os proponemos una serie de nutrientes para aportar esa hidratación, cuidado y mimo desde dentro.

Los nutrientes que mejor cuidan la piel son:

  • La vitamina A es vital para el buen funcionamiento de la piel. Específicamente, el retinol, que es el precursor de la vitamina A, ayuda a la combatir las arrugas, mejora el aspecto de la piel y ayuda con los problemas de pigmentación. Podemos encontrarlo en tomates (se dice que el tomate tratado y envasado aporta mas carotenoides ya que lo absorbe el intestino con mas facilidad). Las frutas y verduras que llamamos amarillas, como la zanahoria, calabaza, melocotón, nectarinas…, las verduras de hoja verde como las espinacas, y productos cárnicos como el hígado.
  • El pescado azul, aves, huevos, frutos secos, hortalizas, plátano, aguacate y cereales tienen mucho aporte de vitamina B6. Su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento son razones muy importantes para añadirla en nuestra dieta diaria.
  • La vitamina E ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, facilitando la elasticidad de la dermis, lo que interviene en retrasar la formación de arugas o marcas de edad. Ayuda además se considera como regenerativo natural por sus propiedades anti-inflamatorias. Su falta puede ser la culpable de un cutis graso. Fuente de Vitamina E son principalmente vegetales de hoja verde como el brócoli o las espinacas, semillas, aceites vegetales (girasol, sésamo, nueces, soja, oliva…)
  • Con una acción antioxidante y que ayuda a las células a mantener su tersura son la Vitamina C y el colágeno. Estos los podemos encontrar en cítricos, fresas, moras o kiwis sobretodo. En verduras como los pimientos, la col o los tomates.

Podemos resumir que, con una alimentación sana y cuidada, además de beber agua y usar alguna crema hidratante, podemos tener una piel sana y vistosa todo el año.

Un comentario para “¿Qué alimentos ayudan a tener una piel más bonita?”

  1. ropa moda

    Pregunto, ¿por qué los contenidos de calidad, como el suyo, cuesta mucho encontrarlos en Google? ¿Será por culpa del gran hermano de la red?

    Responder

Dejar un comentario

PUBLICADO EL

24 agosto, 2012

COMPARTIR